El seguro de autos de carrera y de carreras es un tipo de seguro de automóvil recomendado para aquellos que aman la velocidad y las carreras en la pista o en la carretera.
De hecho, en las carreras de velocidad , los autos amparados por RCA no están cubiertos en el caso de conducir en el circuito o para participar en carreras competitivas.
El seguro RCA e incluso el casco no cubre el uso del coche para carreras en circuito o en carretera para competiciones que tienen como objetivo la velocidad. Por otro lado, se aseguran los coches que para la formación obligatoria de los conductores se utilizan en circuitos precisamente para formación profesional, así como en otros casos en los que, por ejemplo, participas en carreras con desfiles de coches antiguos o coches históricos , el seguro RCA es válido porque aquí el objetivo de la carrera no es la velocidad.
Cabe señalar que toda carrera de autos deportivos debe involucrar a vehículos regularmente asegurados y que dichas carreras deben ser organizadas y autorizadas y que el promotor o promotores de la propia carrera deben contratar un seguro de responsabilidad civil tanto en el caso de que la carrera se lleve a cabo. en vía pública o en circuito privado.
¿Qué cubre el seguro de carreras de coches y competiciones deportivas?
El seguro de responsabilidad civil que se saca de la obligatoria promoción del deporte de competición cubre cualquier daño que la participación en la competencia puede llevar a otras personas, cosas o animales .
No cubre por otro lado los daños que se puedan ocasionar a los vehículos participantes en la competición o que afecten a los mismos pilotos participantes de la carrera.
¿Qué seguro debe tener una persona que participa en un rally o carrera de velocidad?
Quien participa en un rally, velocidad o competición deportiva de coches de carreras lo hace por su cuenta y riesgo y libera al organismo organizador de cualquier responsabilidad civil. Sin embargo, el hecho es que el participante en la carrera es responsable de cualquier daño que pueda causar a los demás participantes y a los callejones si se prueba su conducta culpable.
Por tanto, es importante y recomendable que quienes participen en esta carrera, aunque sea opcional , contraten una póliza de seguro personal de forma independiente que lo cubra de cualquier daño resultante. De esta forma, por ejemplo, si durante la carrera se daña un vehículo de los participantes en la carrera, el daño será cubierto por el seguro voluntario estipulado, mientras que en el caso de que se dañe un vehículo que no está en carrera será el seguro estipulado por la organización promotora de la licitación para cubrir los daños , para esta opción más inusual deberás comparar seguros de una manera muy cuidadosa.