M

Seguro para mascotas

Home 5 Seguro Mascotas

Asesoramiento
Gratuito

Aclaramos tus dudas sobre cualquier póliza.

Negociamos por ti.
En algunos casos nuestros agentes pueden mejorar el precio que te ofrecen las aseguradoras.

¿Qué es un seguro de mascotas?

Bajo la categoría de los seguros de mascotas se encuentran, en realidad, varios tipos de pólizas diferentes en función de las distintas coberturas que atienden, ya sean las orientadas a cubrir cualquier responsabilidad derivada de daños causados por un animal de compañía a terceros o aquellas otras que se focalizan en el cuidado de la salud de perros y gatos con una variada amplitud de garantías de prevención y asistencia veterinaria. En el primer caso, el seguro básico de responsabilidad civil frente a terceros es obligatorio en España con la Ley de Bienestar Animal. En el segundo supuesto, se trata de una fórmula voluntaria pero recomendable para mantener la salud de sus mascotas a salvo de imprevistos ante cualquier enfermedad o accidente que puedan sufrir.

¿Para qué sirve un seguro de mascotas?

Si te has planteado contratar un seguro para mascotas, es importante aclarar previamente las distintas utilidades que una póliza de esta naturaleza puede aportarte, y desde Aseguramos te ayudaremos a determinar cuál es el seguro más indicado para tu perro o gato y cómo sacarle el máximo partido. Con un seguro de mascotas en su modalidad más básica se tendrán cubiertos, dentro de los límites pactados, los daños y lesiones que tu mascota pueda ocasionar a terceras personas de forma directa o en sus bienes, lo que te permite cumplir con esta obligación legal en España, pero también poder viajar junto a tu mascota a países en los que también sea obligatorio. Sin embargo, gracias a los seguros de mascotas es posible ampliar la protección a los cuidados que exigen y, en su virtud, beneficiarse del reembolso de gastos veterinarios tanto por enfermedad como por accidentes que, en función de la fórmula suscrita, puede cubrir el 100 % de costes por consultas veterinarias, asistencia de urgencia, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas y hospitalización en un centro veterinario. De este modo, los gastos adicionales que conllevan las mascotas dejarán de ser una preocupación y, en todo caso, se evitarán fuertes desembolsos cuando haya que atender un problema de salud.

¿Cuáles son los mejores seguros de mascotas?

La oferta actual de seguros de mascotas es altamente competitiva y se renueva continuamente, como se puede apreciar en los seguros de perros. Esto determina que las aseguradoras ofrezcan productos para diferenciarse de su competencia, lo que favorece a los consumidores al poder ampliar las posibilidades de elección, pero también complica el proceso de decidirse por un seguro en concreto. Gracias a nuestro comparador, la decisión se simplifica notablemente ya que realizamos una búsqueda exhaustiva y completamente personalizada de los seguros de mascotas más relevantes, no sólo en relación calidad-precio, sino también analizando el resto de factores que nuestros expertos consideran igual de importantes como el nivel de protección, las garantías disponibles y ampliables, las condiciones y porcentaje de reembolso de gastos veterinarios, el valor de la prima con y sin franquicia, el plazo de carencia y las exclusiones.

En base a los factores estudiados, realizamos una comparativa para establecer en el momento de la consulta la clasificación de los mejores seguros de mascotas para los parámetros que nos indiques al completar el formulario, de manera que cada una de las ofertas seleccionadas con total neutralidad por nuestro comparador se adapta objetivamente al perfil de tu mascota y a las concretas garantías que sean de tu interés.

¿Qué cubre un seguro de mascotas?

Actualmente, estas pólizas se caracterizan por ofrecer un extenso catálogo de coberturas con una alta flexibilidad para que los dueños puedan elegir el seguro que mejor se adapta a su mascota, siempre pensando en proporcionar la máxima protección tanto al animal como a sus propietarios. Disponer de un seguro específico de mascotas es la mejor forma de garantizar su bienestar sin sobresaltos y de evitar gastos extraordinarios por situaciones imprevistas. Entre las principales opciones de los seguros de mascotas se pueden distinguir, principalmente, las siguientes coberturas:

Responsabilidad Civil para mascotas

La responsabilidad civil cubre las lesiones corporales, daños materiales y perjuicios causados a terceras personas, pero están excluidos los daños que puedan ocasionarse al propio dueño de la mascota u otros familiares directos que tengan al animal bajo su custodia.

Con la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal es obligatorio para todos los propietarios de animales de compañía contratar un seguro de mascotas de responsabilidad civil frente a terceros. Esta modalidad por lo general, resulta bastante económica y, por ello, se puede completar con otras coberturas importantes sin aumentar en exceso la prima.

Asistencia veterinaria

En este caso, la asistencia veterinaria de las mascotas es la manera idónea para asegurar la máxima tranquilidad ante cualquier enfermedad o accidente. Y, aunque se trata de una cobertura de carácter voluntario, es un gasto muy útil ya que permite reducir los costosos gastos que en España tienen los servicios veterinarios, especialmente, cuando la mascota necesite un tratamiento específico, cirugía u hospitalización en una clínica veterinaria.

Accidente, robo o extravío

Una alternativa cuando se prescinda de la cobertura de asistencia sanitaria de mascotas es cubrir contingencias específicas como, por ejemplo, la asistencia veterinaria de urgencias en caso de accidente o las indemnizaciones derivadas de robo o extravío.

seguro para mascotas

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de mascotas?

Para elegir adecuadamente el seguro de mascota, el punto de partida es siempre tener claras las necesidades a cubrir en función de las características que tenga el animal de compañía. Antes de contratar cualquier tipo de seguro para tu mascota, no dudes en consultar las mejores ofertas en nuestro comparador de seguros de mascotas y, una vez tengas todas las opciones disponibles, merece la pena valorar con detalle los aspectos principales antes de contratar el seguro que más te interese teniendo en cuenta que encontrarás diferencias entre los servicios y tarifas de cada compañía aseguradora.

La edad de la mascota

Por lo general, cuanta más edad tenga la mascota el importe de la prima será mayor e, incluso, puede darse el caso de que las compañías rechacen asegurar a los animales de edad muy avanzada. Por esta razón, lo más recomendable es contratar el seguro de mascotas lo antes posible para evitar un sobre coste de las primas a pagar.

El periodo de carencia

Al igual que sucede en pólizas de otros ramos, estos seguros también suelen tener un periodo de carencia que el asegurador establece antes de atender las contingencias pactadas. Por lo general, estos periodos se extienden entre una semana y varios meses desde la contratación del seguro y varía en cada compañía por lo que es de suma importancia conocer el plazo antes de suscribir la póliza.

La franquicia

La franquicia es la cantidad cuyo abono asume el tomador del seguro en el caso de producirse el hecho garantizado. Contratar un seguro de mascotas con franquicia es una de las fórmulas más comúnmente utilizadas, en consecuencia, para rebajar el coste anual de primas.

¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas?

Al igual que sucede en cualquier otro seguro, para asegurar a tu mascota encontrarás una amplia variedad de precios comparando entre distintas aseguradoras, modalidades y coberturas. Los seguros para gatos, son más económicos que los seguros de perros, con precios a partir de 45 euros anuales, mientras que para los perros las primas más baratas que encontrarás rondan los 60 euros. En ambos casos, una modalidad completa de coberturas y asistencia veterinaria oscila en torno a los 300 euros al año.

¿Cómo se calcula un seguro para mascotas?

A la hora de calcular el precio de los seguros de mascotas hay algunos factores determinantes en el precio final de las primas a pagar. De un lado, la edad y la raza del animal influyen especialmente, puesto que cuanto más edad tenga la mascota mayor será el precio y, tanto cabe afirmar de la raza, particularmente, en el caso de los perros considerados de “manejo especial”, anteriormente denominados “potencialmente peligrosos”. De otro lado, el precio va a depender de las coberturas incluidas y sus límites, pudiendo encontrar desde la modalidad más básica que sólo asegure la responsabilidad civil hasta seguros veterinarios cuyo importe es superior a medida que incluya más servicios y prestaciones.

¿Cómo puedes contratar un seguro de mascotas?

Para contratar un seguro de mascotas lo habitual es contactar directamente con la aseguradora de tu elección que te requerirá algunos documentos para valorar la póliza de tu gato o perro. Por lo general, te solicitarán el número de microchip, la inscripción en el registro municipal de mascotas, la cartilla veterinaria con las revisiones ordinarias y el calendario de vacunación actualizado, además de cumplimentar un formulario informativo del estado de salud de la mascota. Asimismo, suele haber unos límites mínimos y máximos de edad para asegurar a los animales de compañía, generalmente entre 3 meses y 7 años, por lo que es recomendable contratar este seguro cuando tu mascota es joven.

¿Dónde se contrata un seguro para mascotas?

Existen distintas formas de contratar un seguro de mascotas, aunque lo más común es concertarlo directamente con las aseguradoras o su red de agentes y mediadores de seguros. En la página web oficial de las compañías encontrarás todas las vías de contratación disponibles, además de la opción de suscribir un seguro online sin moverte de casa. Sin embargo, lo aconsejable es dedicar unos minutos a contrastar antes las mejores ofertas en un comparador independiente como Aseguramos-online y contratar el seguro que más te interese con la compañía aseguradora de tu elección a través de cualquier canal de contacto que te ofrecemos en el Directorio de nuestra web.

Compara otros seguros de mascotas

No todos los seguros para perros son iguales. Las pólizas y las garantías incluidas varían según las compañías, al igual que las condiciones y los servicios que cada aseguradora ofrece. Para optar por el seguro de mascota que más convenga en cada caso, tanto para disfrutar de amplias coberturas como en términos de ahorro, nada mejor que comparar las últimas ofertas de las aseguradoras especializadas en la protección y el bienestar de los animales de compañía. Prueba ahora nuestro comparador para encontrar los seguros específicos para perros más novedosos y descubre la tranquilidad que puedes conseguir asegurando los mejores cuidados sin renunciar a tu ahorro.

¿A qué esperas para conocer el resto de seguros? En Aseguramos almacenamos información acerca de seguros de todo tipo: salud, médicos, dental, vida, decesos, hogar, coches… ¡y muchos más!

Preguntas frecuentes sobre los seguros de mascotas

¿Cómo funcionan los seguros veterinarios?

Cuando la mascota necesite acudir al veterinario por motivos ordinarios o de urgencia, los seguros veterinarios cubren las consultas, asistencia y tratamientos dentro de los límites incluidos y en los centros concertados por la compañía, de manera que el asegurado obtendrá el reembolso total o parcial de los gastos asistenciales, pruebas diagnósticas y tratamientos que resulten precisos en función de la modalidad contratada.

¿Es obligatorio contratar un seguro de mascotas?

Cubrir la responsabilidad civil frente a terceros por los perjuicios que una mascota pueda ocasionar es la única obligación legal exigible y cuya cobertura se puede incluir en una póliza multirriesgo de hogar. Sin embargo, contratar un seguro de mascotas específico permite atender directamente la protección y el cuidado de tu perro o gato mejorando su bienestar y tu tranquilidad.

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de mascotas?

La edad que tenga la mascota es uno de los factores que inciden en el precio de la póliza y, como norma, cuántos más años tenga el animal será también más caro el seguro por lo que se debe contratar cuando la mascota sea aún joven para conseguir que el precio de la prima sea más asequible.