Los seguros dentales se han convertido en una opción realmente atractiva para aquellos interesados en cuidar de su salud bucodental y el bienestar general. Se trata de servicios pensados para facilitar servicios y tratamientos con el fin de prevenir y tratar enfermedades bucales de forma rápida y económica.
Realmente, tener contratado un seguro de este tipo ofrece numerosas ventajas, sobre todo para quienes estén interesados en alejarse de los altos costos de los tratamientos dentales.
No obstante, a la hora de dar con la póliza indicada, existen diferentes tipos que ofrecen distintos niveles de cobertura y beneficios entre sí. Dentro de esta distinción, el seguro dental completo se erige como uno de los más llamativos, pero, ¿por qué? ¿Existen muchas diferencias con otras pólizas? ¿Qué ventajas ofrece?
Respondemos a todas estas dudas y mucho más en el siguiente artículo, ¡continúa leyendo para saber más!
Principales diferencias entre un seguro dental básico y uno completo
La principal diferencia entre ambos tipos de pólizas es el propósito para el que han sido creadas. Es decir, el seguro básico está pensado para hacer accesibles los tratamientos preventivos y diagnósticos, con el fin de que el asegurado pueda acudir de forma frecuente al dentista para llevar a cabo exámenes rutinarios.
Por el contrario, el seguro completo amplía sus coberturas para ofrecer servicios y garantías que hacen frente a cualquier contratiempo bucodental. Ahora bien, ¿cuáles son las coberturas clave de cada tipo de póliza? ¡Te lo contamos!
Principales coberturas de un seguro básico
- Revisiones regulares con especialistas en salud bucodental.
- Limpiezas dentales.
- Tratamientos preventivos.
- Intervenciones para la conservación de las piezas dentales.
Principales coberturas de un seguro dental completo
- Tratamientos preventivos, limpiezas y revisiones periódicas.
- Cirugías orales como la reparación de dientes y mandíbula.
- Odontología conservadora o empastes.
- Ortodoncias.
- Prótesis o implantes dentales.
En este último caso, el seguro completo se caracteriza principalmente por favorecer el acceso a diferentes tratamientos que, sin el seguro, resultarían realmente costosos para el interesado.
Al contrastar las distintas ofertas de seguros dentales y de seguros de salud generalescon la cobertura dental incluida dispondrás de la información para elegir el tipo de póliza dental que más te interese según las necesidades que tengas. Usando el comparador de seguros salud sin copago y el de seguros dentales encontrarás fácilmente y en pocos minutos la solución perfecta para el mejor cuidado de la salud dental.
¿Qué beneficios supone la contratación de un seguro dental completo?
La ventaja primordial es que, esta póliza, permite acceder a diferentes tratamientos tanto preventivos como reparadores que hacen frente a cualquier imprevisto bucodental. De modo que, independientemente de lo que el asegurado necesite, este dispone de multitud de coberturas a un precio reducido.
Por si no fuera poco, esta póliza completa también incluye otras coberturas como:
- Urgencias 24 h.
- Acceso a los servicios dentales desde el primer día de contratación.
- Servicios gratuitos en gran parte de las coberturas dentales.
¿Existen los seguros completos para familias?
Si contratas un seguro dental, debes saber que, al incluir un mayor número de asegurados en la póliza, en función de la compañía, puedes conseguir atractivos descuentos que harán que este seguro se convierta en una alternativa idónea para cualquier economía familiar.
Todo lo que debes tener en cuenta antes de elegir tu próximo seguro dental
Dar con la opción más acertada de seguro dental es una decisión importante para garantizar el cuidado y la salud de tu boca. Antes de realizar una elección u otra, es esencial tener en cuenta diversos aspectos:
- Cobertura y servicios incluidos.
- Cuadro médico que te permita visitar a tu dentista de confianza.
- Límites, restricciones y exclusiones para saber si existen limitaciones en ciertos tratamientos y procedimientos.
- Beneficios adicionales, como, por ejemplo, descuentos por incluir un número mayor de asegurados.
Lo ideal, en cualquier caso, es tomarse tiempo para investigar y considerar los aspectos necesarios para dar con un seguro que ofrezca lo mejor para tu salud bucodental. Si quieres saber más sobre seguros, ¡no dudes en visitar nuestro blog!