M

Claves para elegir el mejor seguro dental

Blog 5 Guías 5 Claves para elegir el mejor seguro dental

Asesoramiento
Gratuito

Aclaramos tus dudas sobre cualquier póliza.

Negociamos por ti.
En algunos casos nuestros agentes pueden mejorar el precio que te ofrecen las aseguradoras.

El cuidado de la salud bucodental es una de las necesidades más demandadas hoy día por lo que ya es tan habitual encontrar ofertas de estos seguros entre otras más comunes, como el seguro de hogar o el de vehículos a motor.

Para encontrar el mejor seguro dental hay que tener en cuenta varios aspectos, lo que implica adecuar nuestras necesidades específicas con las coberturas, servicios, cuadros médicos, condiciones y precio de la póliza.

Comparar seguros online simplifica mucho la búsqueda para elegir un buen seguro dental, facilitando la selección de las mejores pólizas en relación calidad-precio.

Los factores clave que garantizan una decisión acertada al contratar un seguro dental son estos:

  • Antes de contratar cualquier seguro, revisa el condicionado de las pólizas que ya tengas contratadas porque algunas, especialmente los seguros de salud, los seguros de decesos y los seguros de asistencia familiar, suelen incluir algunas coberturas de asistencia y tratamientos dentales.
  • Busca pólizas que sean flexibles y que permitan elegir coberturas con arreglo a lo que necesitas.
  • Revisa que incluya las coberturas imprescindibles de salud bucodental: las modalidades más básicas de estos tipos de seguros deben cubrir, al menos, la prevención, una revisión anual con limpieza bucal más fluorización para niños, pruebas diagnósticas gratuitas, mantenimiento de prótesis, algunos tratamientos sin coste adicional, como extracciones o empastes, y asistencia de urgencia.
  • Condiciones de los tratamientos: Lo normal es que haya algunos sin coste adicional, aunque se limitarán los que puedes realizar cada año, mientras que en los restantes tratamientos se contemple un copago o precios reducidos respecto al precio medio de mercado.
  • Entre los tratamientos más frecuentes que interesa repasar en la póliza, están: La odontología preventiva, las pruebas diagnósticas, la cirugía menor, asistencia de urgencia, el mantenimiento y la reparación de prótesis, y los tratamientos de ortodoncia conservadora. Sin embargo, las ortodoncias y los tratamientos estéticos más avanzados requerirán un copago por parte del asegurado.

¿Cuánto cuesta al año un seguro dental y de qué factores depende?

Al contrario de lo que pueda pensarse, los seguros dentales no suelen estar entre los más caros. Los precios oscilan entre los 60 euros y 180 euros al año, aunque ello dependerá de las circunstancias personales y de los servicios incluidos. Entre los factores personales, la edad y el número de personas incluidas en la póliza son los más determinantes. Hay seguros dentales que incluyen los tratamientos infantiles o que ofertan paquetes de asistencia familiar integral a precios bonificados.

Respecto a los servicios, evidentemente la prima será más cara cuanto mayor sea el número de los que se incluyan gratuitamente y de la opción de copago. Si se contrata un seguro dental de reembolso, sólo será reembolsable un porcentaje del servicio efectivamente recibido, pero cuentan con la ventaja de ofrecer un cuadro médico abierto para elegir las clínicas y profesionales de tu confianza.