Aútonomos y empresas se exponen a diario a múltiples riesgos que van más allá de la estricta gestión de sus negocios y, cada vez con mayor frecuencia, deben atender otros aspectos legales como la protección de los trabajadores en el ámbito de la prevención de salud y riesgos laborales. Cualquier incidente que surja en dicho contexto puede derivar en dificultades, como el ejercicio de reclamaciones y demandas, que pongan a la empresa en una delicada situación financiera, comprometiendo su viabilidad. Sin embargo, este tipo de riesgos se pueden evitar fácilmente y sin necesidad de tener que realizar una gran inversión económica contratando un seguro de autónomos o una póliza colectiva de empresa que cubra estas contingencias y, por tanto, reforzando las garantías de estabilidad en el futuro. Cualquier empresa o trabajador autónomo puede disponer de un seguro de salud específico por un precio asequible con el atractivo adicional del ahorro fiscal que conllevan estas pólizas al ser deducibles hasta 500 euros en el IRPF y, no sólo del empresario, al tratarse de una deducción aplicable también a su cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan en el hogar familiar.
Además, son muchos los estudios que constatan la buena valoración que el personal asigna a las pólizas colectivas de salud de su empresa y la satisfacción de la plantilla de trabajadoras y trabajadores siempre termina repercutiendo en términos de productividad, pero también e igual de importante, en la atracción y retención del talento en la organización.
Seguros de salud para autónomos
La vida profesional de una persona que trabaja como autónoma se caracteriza tanto por un fuerte compromiso y dedicación, como a tener una mayor vulnerabilidad frente a determinadas situaciones, en especial, las relacionadas con bajas de incapacidad temporal derivadas de enfermedad o accidente. Por ello, existen seguros de salud específicos para personas autónomas que pretenden atender, desde fórmulas más flexibles, las particulares necesidades y horarios que tiene un trabajador por cuenta propia. No todas las aseguradoras disponen de seguros de salud para autónomos por lo que, previamente, es recomendable indagar las ofertas existentes antes de decidirse por alguna de las opciones y esta tarea se simplifica considerablemente al comparar seguros de salud en un buscador especializado como Aseguramos-online, ya que permite individualizar los criterios de selección para discriminar aquellos seguros que no ofrezcan la protección requerida.
Actualmente, estos son algunos de los mejores seguros de salud para autónomos y pymes en cuanto a prestaciones y precio:
Sanitas Profesionales
Entre los seguros de salud más baratos para autónomos destaca la oferta de Sanitas disponible en dos versiones distintas de asistencia:
- Sanitas Profesionales, es la opción más económica por un coste mensual de 35,35 a 49 euros/mes. Incluye medicina general, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, terapias de rehabilitación e intervenciones quirúrgicas con o sin hospitalización.
- Sanitas Profesionales Plus brinda una protección integral con nuevas coberturas y lo último en salud digital, incluyendo entre otras, el seguro Sanitas Dental 21, la cobertura de accidentes laborales, así como otras coberturas opcionales para personalizar la póliza como la cobertura de incapacidad temporal, los gastos de farmacia o la asistencia médica en Estados Unidos.
En el teléfono Sanitas 900 906 210 resolverán cualquier duda sobre los seguros de salud incluidos en su amplia oferta y las condiciones concretas de contratación.
Asisa Pymes
La modalidad más básica y económica de Asisa en el ramo de seguros de salud privados está disponible para trabajadores autónomos, así como para pequeñas y medianas empresas permitiendo una póliza colectiva de entre 2 a 50 empleados a partir de 38,90 euros mensuales. Aspectos a destacar son el completo cuadro médico como en todos los seguros de salud de esta compañía y una cobertura asistencial con el máximo de prestaciones sin carencia al incluir asistencia sanitaria integral, médicos especialistas, la totalidad de las pruebas de diagnóstico, intervenciones quirúrgicas y los ingresos hospitalarios.
No obstante, por un coste de 45 euros al mes se puede optar por la modalidad sin copagos adicionales Asisa Pymes Plus que a largo plazo es una opción que puede llegar a ser sumamente rentable.
Actualmente, la aseguradora dispone del teléfono Asisa para nuevas contrataciones: 91 183 30 50.
Adeslas Negocios
Esta póliza ofrece el amplio cuadro médico de Adeslas y las máximas coberturas sin copago, con un precio especial, desde sólo 47 euros al mes, para las personas empresarias dadas de alta en el RETA. Para obtener toda la información relevante o contratar este seguro se puede llamar al teléfono de Adeslas 902 420 210 específico para empresas.
DKV Salud Profesional
Se trata de un seguro de salud privado para trabajadores autónomos que ofrece las máximas coberturas sanitarias sin copagos añadidos en medicina general, amplio cuadro médico de especialidades, urgencias, pruebas de diagnóstico, operaciones quirúrgicas, así como la hospitalización; incluye, además, la cobertura de decesos. El precio de este seguro de Salud Profesional para autónomos es de 47,11 euros al mes y se puede contratar directamente llamando al teléfono de DKV 900 50 01 01.
Descubre en Aseguramos-online las últimas ofertas actualizadas que mejor se adaptan a las preferencias y presupuesto, sin necesidad de aportar información personal ni documentos. Consulta en nuestro buscador los seguros de las compañías líderes en seguros de salud y accede a los precios más rebajados sin renunciar a la protección más completa.