Seguros de coche a todo riesgo

Home 5 Seguro de Coches 5 Seguro Coches Todo Riesgo

Asesoramiento
Gratuito

Aclaramos tus dudas sobre cualquier póliza.

Negociamos por ti.
En algunos casos nuestros agentes pueden mejorar el precio que te ofrecen las aseguradoras.

¿Qué son los seguros de coche a todo riesgo?

Un seguro de coche a todo riesgo es aquel que cubre tanto la responsabilidad derivada de los daños personales o materiales causados a terceros en un accidente de tráfico, como los sufridos por el propio vehículo asegurado y su conductor, incluso en este último caso aunque no haya terceros implicados. Además de la responsabilidad civil, estos seguros suelen incluir muchas otras coberturas en la póliza, tales como el robo, incendio, rotura de lunas, defensa jurídica o asistencia en carretera ante cualquier percance. Son por todo ello las pólizas de coche más completas que puedes encontrar en el mercado para garantizar el 100% de seguridad de tu vehículo.

¿Para qué sirven los seguros de coche a todo riesgo?

Los seguros de coche a todo riesgo sirven para brindarte una protección total en caso de que sufras un siniestro con tu coche del que seas responsable. Al disponer de un seguro a todo riesgo, será tu compañía de seguros la que asuma el coste, reparación o indemnización que corresponda, tanto en lo que respecta a los daños de tu vehículo como a los del otro vehículo implicado, sean tales daños personales o materiales. El inconveniente de estos seguros, sin embargo, es que su prima resulta más elevada que la de los seguros de coche a terceros.
Si tu coche se encuentra asegurado a todo riesgo, se hallará además protegido incluso aunque no haya terceros implicados en el siniestro, como sucede, por ejemplo, en los daños propios por impacto o en aquellos casos de golpes o arañazos causados al estacionar el vehículo. De ahí que esta modalidad de seguro a todo riesgo resulte especialmente aconsejable para los vehículos nuevos, habida cuenta el alto coste que suele suponer la reparación de tales daños.

¿Cuáles son los mejores seguros de coche a todo riesgo?

¿Estás interesado en un seguro a todo riesgo para tu coche? Conocer cuál es el que más te conviene no siempre resulta fácil, ya que ello dependerá del alcance de tu presupuesto y de las coberturas que desees incluir en la póliza. En todo caso, para no equivocarte en tu decisión, resulta fundamental que dispongas de la máxima información posible sobre los productos ofertados por las diferentes aseguradoras. Esta información te permitirá conocer de primera mano cuáles son en la actualidad los mejores seguros de coche a todo riesgo. Sin embargo, esta tarea puede llegar a ser muy complicada, teniendo en cuenta la multitud de compañías aseguradoras que trabajan en este ramo.
Evitarte este trabajo pasa por utilizar el comparador de seguros de coche que te ofrecemos en Aseguramos Online. Partiendo de los datos que nos proporciones sobre tu vehículo y tus concretas preferencias, nuestro comparador llevará a cabo para ti un pormenorizado cotejo de los seguros a todo riesgo para coches que mejor se acomoden a tu perfil. Analizaremos para ello tanto el precio como las coberturas, desglosando al detalle las condiciones de todas y cada una de ellas. Haz uso de nuestro comparador y en pocos minutos tendrás a tu disposición una detallada selección de los mejores seguros de coche a todo riesgo. Tú solo tendrás que elegir el que más te convenga. ¡Es además completamente gratuito!

¿Qué cubren los seguros de coche a todo riesgo?

Un seguro de coche a todo riesgo cubre, por definición, tanto los daños a terceros como los daños propios derivados de un siniestro de tráfico. No obstante, son muchas otras las coberturas que pueden venir incluidas en una póliza a todo riesgo, en función de las ofertas que cada compañía decida en este particular llevar a cabo. Muchas compañías, además, facilitan la posibilidad de configurar una póliza flexible en la que seas tú quien elijas las coberturas concretas que desees. Examinaremos, no obstante, a continuación algunas de las coberturas más significativas en los seguros de coche a todo riesgo.

Responsabilidad civil

Además de la responsabilidad civil obligatoria, que cubriría aquellos daños causados a terceros, los seguros a todo riesgo suelen incluir también, como garantía adicional, una responsabilidad civil voluntaria para responder de aquellas indemnizaciones cuyo importe supere el fijado para la responsabilidad civil obligatoria.

Cobertura de daños propios

La cobertura por daños propios es la que caracteriza especialmente a los seguros de coche a todo riesgo. Al contar con ella, todos los daños que pueda sufrir tu vehículo a consecuencia de una colisión o cualquier siniestro de tráfico quedarían cubiertos por el seguro. No obstante, es conveniente revisar la póliza por si existiese algún tipo de límite económico. También es importante que te fijes si puedes llevar tu coche para su reparación a cualquier taller o solo a los concertados con tu compañía.

Vehículo de sustitución

Una cobertura que suelen incluir los seguros de coche a todo riesgo es la de vehículo de sustitución. Si cuentas con ella, la aseguradora te proporcionará un coche para que puedas usarlo mientras el tuyo se halla en el taller o en caso de robo. Se trata de una cobertura muy interesante si necesitas utilizar un coche a diario para tus desplazamientos.

seguros de coche a todo riesgo

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar seguros de coche a todo riesgo?

Son varios los elementos que deberás tener en cuenta si decides contratar un seguro a todo riesgo para tu coche. Obviamente, uno de ellos es el precio de la prima, que deberá ajustarse a tu presupuesto. También debes prestar especial atención a las coberturas incluidas en tu seguro, así como aquellas otras que desees añadir a la póliza. Otro elemento a tener en cuenta es la posibilidad de contratar tu seguro a todo riesgo con o sin franquicia.

Precio del seguro a todo riesgo

El precio de un seguro a todo riesgo está condicionado sobre todo por las coberturas que aparezcan incluidas en la póliza, de manera que, por regla general, el precio será mayor cuanto mayor sea asimismo el número de coberturas. Eso sí, los precios pueden variar bastante de unas aseguradoras a otras, incluso para seguros similares. Ten presente en todo caso que un seguro a todo riesgo siempre te saldrá más caro que una póliza a terceros.

Coberturas adicionales

Los seguros a todo riesgo se caracterizan por ofrecer una amplia protección, ya que, además de la responsabilidad civil obligatoria, cubren los daños propios del vehículo asegurado. Ahora bien, en cuanto al resto de coberturas, los seguros a todo riesgo pueden diferir mucho de unos a otros. De ahí que debas fijarte atentamente en que tu seguro incluya aquellas coberturas adicionales que más te puedan interesar: defensa jurídica, asistencia en carretera, vehículo de sustitución, etcétera.

Seguro con o sin franquicia

Un factor muy a tener en cuenta a la hora de adquirir el seguro a todo riesgo para tu coche es la opción de contratarlo con o sin franquicia. Si lo contratas sin franquicia, la protección de tu vehículo recaerá íntegramente sobre la aseguradora. En cambio, si lo contratas con franquicia, la compañía solo se hará cargo de los daños en lo que exceda de una determinada cantidad (la franquicia), mientras que por debajo de esta deberás ser tú, como asegurado, quien costee de su bolsillo la reparación.

¿Cuánto cuestan los seguros de coche a todo riesgo?

La modalidad de a todo riesgo es la más cara dentro de los seguros de coche, debido a que incluye la cobertura de todas las garantías, incluidos los daños propios del vehículo asegurado. No obstante, el precio variará según contrates dicho seguro con franquicia o sin ella. Los seguros a todo riesgo sin franquicia son más caros, pero a cambio de ello te ofrecen una protección integral, sin que, más allá de la propia prima del seguro, tengas que desembolsar ninguna cantidad adicional por la reparación de tu vehículo en caso de siniestro. En cambio, en los seguros a todo riesgo con franquicia, la cantidad fijada precisamente como franquicia correrá siempre a tu cargo.
Otros factores que influyen en el precio de un seguro a todo riesgo serían los relacionados con la figura del conductor asegurado, tales como su edad (los conductores más jóvenes pagan generalmente primas más altas), su experiencia al volante (número de años en posesión del carnet de conducir) o el historial de siniestralidad que arrastre.
La antigüedad del vehículo asegurado también influye en el precio, siendo que los vehículos más nuevos resultan generalmente más caros a la hora de asegurarlos. Los coches con elevada potencia y cilindrada también suelen pagar más por el seguro, así como aquellos que poseen determinados extras: GPS integrado, llantas de aleación, etcétera.

¿Cómo se calculan los seguros de coche a todo riesgo?

Para calcular la prima de los seguros de coche a todo riesgo, las compañías aseguradoras toman en cuenta factores tales como la siniestralidad en la región durante los últimos años. En este sentido, un aumento en el porcentaje de accidentes de tráfico suele ir acompañado de un aumento en la prima de los seguros a todo riesgo. Computará asimismo en el cálculo el historial de siniestralidad del propio conductor asegurado, esto es, el número de partes que haya dado en los últimos años, así como su edad y la antigüedad que tenga en posesión del permiso de conducir.

La ecuación para el cálculo del seguro se completa con las características técnicas del propio vehículo asegurado, desde su marca y modelo hasta la potencia y tipo de combustible que utiliza, pasando por sus años de antigüedad, kilómetros recorridos y otros elementos técnicos. Estas y otras variables son tenidas en cuenta por la compañía dentro de una fórmula de la que deriva una prima personalizada para cada vehículo y conductor asegurado, y de esta forma puedes conseguir tu seguro de coche barato, pero adaptado a tu situación.

¿Cómo se contratan los seguros de coche a todo riesgo?

A la hora de contratar un seguro de coche a todo riesgo, lo primero es informarte bien sobre los productos de este tipo comercializados por las principales aseguradoras, para así tener claro qué cubre el seguro en cada caso y, por tanto, cuál es el que te interesa más. Si no quieres que la prima te suba en exceso, evita aquellas coberturas adicionales que no te resulten especialmente útiles.

Cuando hayas decidido qué seguro a todo riesgo suscribir para tu coche, las formas de contratarlo son varias, aunque la que últimamente más se impone es la contratación de tu seguro de coche online. Es de hecho la manera más rápida, ágil y sencilla de hacerte con tu seguro de coche. Solo tendrás que seguir los pasos que el sitio web de la compañía te vaya marcando y en pocos minutos tendrás formalizada la póliza. Otra forma cómoda de contratar el seguro de coche a todo riesgo es por teléfono, bien sea llamando tú a la compañía, bien solicitando que un agente de esta te llame a ti. En tales casos, la aseguradora te deberá hacer llegar una copia de la póliza donde consten claramente las condiciones pactadas, de manera que solo cuando valides esta con tu consentimiento expreso, el seguro adquirirá plena vigencia.

¿Dónde se contratan los seguros de coche a todo riesgo?

Tu seguro de coche a todo riesgo podrás contratarlo presencialmente en las oficinas de la compañía aseguradora que hayas elegido. También, no obstante, puedes efectuar dicha contratación sin moverte de tu casa, simplemente por teléfono o a través de internet, accediendo en este último caso al sitio web de la aseguradora. En cualquier caso, con carácter previo, te recomendamos comparar al detalle las principales ofertas que, en relación con esta modalidad de seguro, se hallen vigentes en el mercado. Ten en cuenta que no todas las aseguradoras ofrecen lo mismo.
Utiliza para esta comparativa el comparador de seguros de coche de Aseguramos Online. Con nuestro comparador tendrás acceso a los precios y coberturas de los mejores seguros a todo riesgo del mercado. Apenas te llevará unos minutos obtener una comparativa totalmente personalizada, cien por cien acorde a tu perfil. Contarás además con el asesoramiento gratuito de nuestros expertos, encantados en todo momento de poderte servir de ayuda. Con Aseguramos Online podrás seleccionar, sin moverte de casa, el seguro de coche a todo riesgo con la mejor relación calidad precio del mercado.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de coche a todo riesgo

¿Cuánto cuestan los seguros de coche a todo riesgo?

El precio de los seguros de coche a todo riesgo viene fijado voluntariamente por cada compañía aseguradora. Para su determinación, suelen tomarse como referencia varias variables, sobre todo las características del vehículo (potencia, cilindrada, etcétera), el uso que se le de habitualmente y el perfil del conductor, en especial su edad, experiencia al volante e historial de siniestralidad.

¿Es obligatorio contratar los seguros de coche a todo riesgo?

La ley española establece la obligación de asegurar todo vehículo de motor cuyo estacionamiento habitual se halle en España. Da igual en este sentido que el vehículo se utilice a menudo o que no se use en absoluto. Ahora bien, esta exigencia solo se circunscribe a la denominada responsabilidad civil obligatoria (daños a terceros), por lo que no sería necesario que el seguro suscrito lo sea a todo riesgo.