Cuáles han sido los cambios con las nuevas tarifas de la luz

Con la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas el pasado 1 de junio de 2021 nos hemos visto afectados ante el cambio de hábitos. Ahora, con las nuevas tarifas de luz, así como su subida de precio, tenemos que adaptarnos a los nuevos horarios para conseguir ahorrar en nuestros inmuebles.

En este artículo os explicaremos cuales han sido las modificaciones que se han realizado, así como los nuevos horarios, a los que, si no todavía no te has acogido deberías hacer una revisión en tus rutinas. Adaptarte a los nuevos horarios hará que tus facturas de luz no se vean afectadas.

Antes de comenzar y ver cuales han sido las modificaciones que se han producido con las nuevas tarifas eléctricas, se recomienda que revises las condiciones de tu contrato actual, lo cual te permitirá buscar una tarifa que se adapte a tus necesidades y lo más económica posible. Revisa el precio del KW que tienes contratado actualmente, el precio del mercado y contacta con las compañías eléctricas para escoger la tarifa con los precios más competitivos.

Los cambios producidos que han afectado a toda España, se han realizado tanto el los peajes de acceso, así como en el término de potencia y el consumo.

¿Qué cambios se han producido en el peaje de acceso?

Ahora con la nueva entrada en vigor los peajes de acceso se llaman 2.0TD. ¿Cómo eran antes? Los consumidores que tuviesen una potencia inferior a 10 kw su tarifa de acceso era 2.0 y con 15kw se encontraron con una tarifa de acceso 2.1.

Los peajes de acceso anteriormente comentados eran de la siguiente manera: la tarifa de acceso 2.0A y 2.1A tenián durante todo el dia un unico peaje de acceso; las tarifas de acceso 2.0 DHA y 2.1 DHA tenían dos periodos de discriminacion horaria y las tarifas de acceso 2.0 DHS y 2.1 DHS tenían tres periodos de discriminación horaria. Todas estas ahora, son tarifas de 2.0TD.

¿Qué cambios se han producido en la potencia contratada?

Anteriormente contratábamos una única potencia, ahora con los nuevos cambios puedes contratar la potencia con los siguientes tramos horarios, que son:

  • Hora punta – de 9:00 a 00:00 h.
  • Hora valle – de 00:00 h a 9:00 h y fines de semana. 

En este caso, puedes seguir manteniendo una única potencia o contratar los dos tramos horarios. Para modificar la potencia eléctrica, tienes que ponerte en contacto con tu compañía.

Potencia contratada: Es el término fijo de nuestras facturas de electricidad. En una vivienda donde el consumo sea cero y tengas dado de alta el suministro eléctrico, tendrás que pagar en función del precio del KW contratado con tu compañía eléctrica y de la potencia contratada.

¿Qué cambios se han producido en el consumo eléctrico?

La modificación del consumo eléctrico, se debe a que anteriormente solo había dos periodos de discrimnación horaria, en cambio ahora, con las nuevas tarifas de luz, el consumo eléctrico se puede dividir en tres horas.

  • Hora punta – de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:00h (Es el horario más caro)
  • Hora llena – de 8:00h a 10:00h. De 14:00h a 18:00h y de 22:00h a 00:00h (El precio será medio durante estas horas).
  • Hora valle – de 00:00h a 08:00h y fin de semana y festivos (Es el horario más económico).

Digo puede, porque en el caso de que no te encuentres en el mercado regulado, tienes la opción de seguir manteniendo un precio del kW con tu comercializadora.

Antes estos cambios y para acogerte a la tarifa con los precios más competitivos y que a su vez se adapte a tus necesidades, contactar con tu compañía eléctrica y escoger la tarifa más económica será la opción para evitar que tus facturas de electricidad aumenten.

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