Seleccionar página
  • 1- Descubre los diferentes tipos de seguro médico

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de pólizas de salud, cada una adecuada para cubrir determinadas necesidades:

Póliza de salud clásica : es un seguro que te ayuda en caso de enfermedad o lesión, cubriendo pruebas de diagnóstico, tratamientos, ingresos hospitalarios y la compra de medicamentos relacionados.

Póliza de accidentes : en este caso, solo se cubrirán los gastos relacionados con el diagnóstico y tratamiento en caso de accidente.

Póliza de asistencia domiciliaria : seguro que paga los gastos de asistencia domiciliaria que necesita si, por ejemplo, ha tenido un accidente o se ha enfermado.

Póliza de discapacidad permanente : este seguro lo protege pagando una compensación si sufre una discapacidad no temporal.

Póliza dental : la mayoría de las pólizas tradicionales no contemplan el pago de la atención dental. Es por ello que algunas empresas ofrecen seguros específicos para gastos relacionados con la salud bucal.

Seguro médico de viaje : una póliza por tiempo limitado que te cubre cuando estás en el extranjero.

  • 2- Ten en cuenta tu trabajo y tu estilo de vida

Como seguramente habrá entendido al leer la lista anterior, elegir la póliza adecuada para usted tiene mucho que ver con su trabajo, sus hábitos y su estilo de vida. Si la póliza de tipo más “clásica” se adapta a más o menos a todos, los otros casos se refieren a necesidades más específicas.

Por ejemplo, si vive solo, lejos de su familia, o si usted y su pareja trabajan, una política de atención domiciliaria, especialmente a medida que envejece, puede ser para usted. Si, por el contrario, la ocurrencia que más te preocupa es la de un accidente, quizás porque realizas un trabajo riesgoso, practicas deportes en los que puedes lastimarte fácilmente o incluso simplemente pasar mucho tiempo conduciendo, la póliza de accidentes. es el que es para ti.

  • 3- Elige una póliza adecuada a tu edad

Las compañías de seguros siempre imponen límites de edad para contratar sus pólizas de salud. Si tiene más de 55 años, por lo tanto, deberá verificar cuidadosamente la edad máxima proporcionada por el seguro que ha elegido.

Afortunadamente, en los últimos años han surgido muchas pólizas de seguros para personas mayores, y no es extraño encontrar una póliza para jubilados, o al menos para mayores de 65 años, en el catálogo de todas las grandes aseguradoras. Estos seguros proporcionan, además del reembolso en caso de exámenes y hospitalización, también asistencia domiciliaria durante la convalecencia.

  • 4- Considere servicios adicionales

En algunos casos, una póliza puede ofrecer más que solo cobertura para los costos de atención, pero también puede brindarle otros servicios. Un ejemplo es la cobertura legal en caso de daños sufridos por un tratamiento médico incorrecto o negligente. Pregúntese cuáles puede necesitar y cuáles no. Por ello  tendrás que comparar seguros médicos privados.