¿Quitar el plástico derretido del desagüe?

A continuación aclararemos y nos familiarizaremos con todas las diferentes técnicas para retirar el plástico y la goma derretida en el desagüe . Son sugerencias que se han ido transmitiendo a lo largo de los años por motociclistas, mecánicos y aficionados a las dos ruedas. Este tema podría afectar no solo a los motociclistas, sino también a todos los propietarios de scooters y maxi-scooters que utilizan el terminal lateral. Precisamente estos últimos, con escapes muy bajos y próximos a los pedales del pasajero, están sujetos a quemaduras por los neumáticos de zapatos y pantalones.

  • Premisa

Antes incluso de ver las técnicas y materiales que se utilizarán para eliminar el plástico fundido, es bueno saber que los procedimientos siempre deben probarse con total seguridad. Pero, ¿qué significa probar de forma segura? Significa que es necesario realizar pruebas preliminares en una parte menos visible. Por lo tanto, no tiene que ir directamente a tratar de eliminar todo el material fundido, pero se necesitan pruebas para verificar la reacción del material. Entonces, si estamos usando líquido o pasta para eliminar el material fundido, probémoslo en el terminal en el interior (hacia la rueda y oculto a la vista). Esto sirve para que en caso de error, reacción o mancha irreversible, no hayamos dañado permanentemente todo el desagüe.

  • Atención a los acabados

No todos los escapes están hechos del mismo material y no todos tienen los mismos acabados. Por eso es recomendable conocer bien el material de acabado del desagüe y el tipo de pintura (si es del mismo color). Cuando vayamos a utilizar un producto, asegúrese de que no pueda crear reacciones por contacto con el material de desecho. Un silenciador cromado es diferente de uno de carbono, como también lo es de uno satinado o pintado. Así que recordemos bien hacer algunas pruebas, como se indicó anteriormente.

  • Prueba de calor

colector de escape de goma

Probar el producto en una superficie pequeña significa que después de intentar quitar el plástico o la goma sueltos del escape, la bicicleta arrancará. Esto es para probar que el producto utilizado no daña la resistencia al calor del revestimiento y que el acabado cromado o satinado no altera el color original.

Conoce el material

Lo más importante es conocer el tipo de material que se ha derretido en el desagüe. Sabiendo esto, podemos ir buscando la mejor técnica para eliminar todo el material.

plástico : al ser más rígido, se debe retirar con técnicas brutas (raspadores o varillas metálicas) y se aconseja proceder cuando el desagüe esté frío;

caucho : a diferencia del plástico, aquí hay que proceder calentando primero bien el escape. La goma se puede quitar fácilmente cuando está caliente, porque tiende a ablandarse y ser más maleable;

TNT (tela no tejida): material que apenas se derrite en el desagüe con un contacto rápido, pero que podría mancharlo. En este caso debemos utilizar sistemas de pulido o corrosivo para eliminarlo por completo.  Usa un comparador de seguros de ciclomotor y estar cubierto.