Seleccionar página

¿Qué es eso?

Los seguros de automóvil por Km (o «kilometraje») es un tipo de póliza de seguro diseñada para los automovilistas que utilizan muy poco automóvil. En la práctica, se trata de una póliza RCA (Civil Liability Car) que permite pagar una prima acorde con el uso real del automóvil (en cierto sentido “según el consumo de kilómetros”). Esto significa que el precio de la póliza kilométrica varía  según los kilómetros recorridos .

¿Cómo funciona?

En la práctica, el asegurado, al suscribir la póliza de seguro de responsabilidad por kilómetros, paga una tarifa con descuento y luego paga una parte proporcional al número de kilómetros recorridos con el automóvil asegurado durante el año.

Sobre la base del número de kilómetros recorridos, los descuentos se calculan a partir del precio de la póliza. Si ha conducido unos kilómetros con el coche durante el año, algunas compañías de seguros también ofrecen descuentos adicionales por renovación .

Para calcular realmente cuántos kilómetros se han recorrido con el coche, suele instalarse en el coche un sistema de radiolocalización por satélite capaz de comprobar la posición del coche, los kilómetros recorridos y poder verificar la situación en caso de accidente ( Por lo tanto, es capaz de proteger también contra falsos accidentes gracias al acelerómetro y los sensores de impacto).

¿Cuánto cuesta?

No es posible proporcionar un precio promedio por kilómetro o el coste de la tarifa por kilómetro, ya que cada empresa ofrece diferentes opciones. El consejo para hacerse una idea de los precios es solicitar un presupuesto gratuito a las distintas empresas a través de uno de los comparadores online . Los presupuestos son sin compromiso y le permiten comparar las ofertas de las distintas compañías de seguros para las mismas solicitudes. De esta forma es posible encontrar la póliza más conveniente de acuerdo a sus solicitudes.

¿Cuándo es conveniente?

Esta política es conveniente cuando usa muy poco el automóvil, por ejemplo, si tiene el automóvil en su casa de vacaciones y solo lo usa por un período de tiempo limitado, o cuando solo usa el automóvil para viajes cortos.