M

Seguro contra actos vandálicos

Blog 5 Reviews 5 Seguro contra actos vandálicos

Asesoramiento
Gratuito

Aclaramos tus dudas sobre cualquier póliza.

Negociamos por ti.
En algunos casos nuestros agentes pueden mejorar el precio que te ofrecen las aseguradoras.

Seguro contra actos vandálicos

Definición: el seguro de automóvil contra vandalismo es una póliza no obligatoria que cubre los daños causados ​​al automóvil asegurado por actos de vandalismo o vandalismo .

Se trata de una garantía accesoria , que debe sumarse a la póliza RCA, que es la cobertura obligatoria para poder circular por carretera.

¿Cuándo es conveniente?

Este tipo de cobertura es conveniente cuando tiene un automóvil nuevo o si posee un automóvil de lujo, que conserva su valor a lo largo de los años.

También es conveniente cuando se suele aparcar el coche en zonas poco tranquilas o en lugares donde suelen tener lugar manifestaciones o desfiles .

Por lo general, no es conveniente cuando se tiene un automóvil viejo con un valor de mercado bajo.

¿Cuánto?

El seguro para protegerse del vandalismo es un coste adicional (opcional) , que debe sumarse al de la cobertura TPL, que es obligatoria por ley.

El precio puede variar según la empresa y según el tipo de evento que se considere «acto vandálico». Por ello, el consejo es solicitar más presupuestos a las aseguradoras con el fin de evaluar las condiciones propuestas por cada una y elegir la póliza que más le convenga.

Además, hay que tener en cuenta que para este tipo de coberturas la compañía de seguros casi siempre proporciona una franquicia o un descubierto por los daños causados ​​al coche por actos vandálicos. Esto significa que parte del daño (fijo o porcentual) queda a cargo del asegurado, y esto constituye otro coste a tener en cuenta.

¿Cómo funciona?

Para obtener el reembolso del seguro por los daños sufridos, el asegurado debe presentar una denuncia contra personas desconocidas por vandalizar el automóvil a  la Policía .

La compañía de seguros reembolsará los gastos necesarios para la reparación de los daños del automóvil.

Para protegerse de posibles estafas, la agencia suele recurrir a la intervención de un perito para comprobar que el daño no ha sido provocado voluntariamente con el fin de aprovechar la cobertura del seguro, por ejemplo para reparar un daño preexistente por ello deberíamos chequear todas las cobertura mediante un comparador de seguros