SANITAS : TELÉFONO GRATUITO
Sanitas es una de las compañías de mayor prestigio en lo que respecta a seguros médicos, pero ofrece más servicios. A continuación vamos a enumerar los productos entre los que puedes elegir y su número correspondiente.
Sanitas: Teléfono gratuito de atención al cliente
La reputación de Sanitas se debe a su trabajo siempre encaminado a mejorar el bienestar de sus clientes. Por este motivo, sus pólizas cubren necesidades de todo tipo y se ajustan a la situación específica de cada usuario. Te invitamos a echarle un vistazo a los Seguros de Sanitas que hemos recopilado desde Aseguramos.
De igual forma, y para que cualquier persona encuentre lo que está buscando, la aseguradora pone a disposición de sus clientes una guía telefónica a la que puedes recurrir en cualquier momento. También está abierto para los que todavía no forman parte de la familia de Sanitas y, en ambos casos, es totalmente gratuito.
El profesional que está al otro lado de la línea te ayudará independientemente del motivo por el que acudas a ese teléfono, ya sea para contratar la póliza, conocer más en profundidad sus características o renovarla. Las llamadas a esta clase de empresas no suelen conllevar una tarifa adicional.
¿Cómo contactar con Sanitas?
Los teléfonos que te facilitamos son gratuitos y tienen una disponibilidad horaria de 24 horas, de lunes a domingo. Están abiertos tanto para hacer preguntas como para contratar o anular tu suscripción.
Atención al cliente: Sanitas
Llama a este teléfono y pide información sobre la cartera de productos de Sanitas. También podrás solucionar un problema, renovar tu póliza antes de su vencimiento anual o incluso darte de baja.
93 362 34 49 / 91 752 28 52
Y en el caso de que seas una empresa o negocio: 91 324 52 38
Contratar un seguro
Solo tienes que marcar este número para que un experto te explique las condiciones y se encargue de los trámites burocráticos a la hora de suscribir una póliza.91 721 05 87
Seguro Médico
Dependiendo del producto que quieras contratar, descubre cuál es el periodo de carencia antes de hacer uso de determinadas pruebas o ciertos tratamientos médicos en hospitales a los que tendrás acceso solicitando cita previa.91 721 05 87
Seguro Dental
¿Es necesario tener un seguro médico para suscribirse a uno dental? ¿Se incluye un seguimiento preventivo? Resuelve todas tus dudas marcando este número.91 721 05 87
Seguro Viaje
Confirma cuál es la fecha límite para firmar la contratación antes de salir de viaje e infórmate de las coberturas que tiene este seguro.93 362 34 49 / 91 752 28 52
Decesos
Si tienes dudas durante la contratación, marca este teléfono y un agente te presentará la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades.901 410 006 / 91 028 40 18
Reclamaciones
Atención al cliente, gestión de reclamaciones900 118 866
Teléfono de Sanitas para Asistencia inmediata
Al contrario de lo que ocurre con los seguros, que son efectivos una vez que ha pasado un siniestro, la asistencia está ahí para echarte una mano en el instante en el que lo necesitas. Las puedes reclamar en cualquier momento y te dan cobertura frente a las distintas situaciones de emergencia ante las que te puedes encontrar.
Es por ello que Sanitas cuenta con una guía telefónica relacionada con los diferentes tipos de incidentes que te pueden surgir. Además de ser gratuitos, estos teléfonos están disponibles las 24 horas los 365 días del año y, de manera general, si están frente a una emergencia llama aquí.
Teléfono: 91 752 29 01
Para ilustrar mejor las posibilidades de estos servicios, dentro de la asistencia sanitaria destacan los servicios especializados en el cuidado y atención a los mayores, tanto en su hogar como en el centro de día o residencia.
Asistencia médica
Si las circunstancias lo requieren, tendrás cobertura de medicina general, pediatría, hospitalización o urgencias.
91 752 29 02
Teléfono para asistencia a mayores: 900 373 778
Asistencia dental
Podrás realizar llamadas sin coste al soporte del seguro dental de la compañía para realizar diferentes gestiones, pedir cita para revisiones, etc.91 752 29 02
Asistencia en viajes
Recibe ayuda cuando comuniques un siniestro relacionado, por ejemplo, con la pérdida de tu equipaje, accidentes, retrasos de vuelos o cancelaciones.91 327 72 62
Decesos
En estos momentos difíciles, marca este número de teléfono y tendrás un asesor a lo largo de todo el proceso, que se encargará de tus trámites y darte orientación legal y psicológica.901 410 006 / 91 028 40 18
Asistencia jurídica
Accede a un bufete especializado de abogados vía telefónica, que te resolverá conflictos asociados a multas y contratos, entre otros, y te defenderá en materia penal, fiscal y administrativa.91 630 94 43
Sanitas reclamaciones
Si no estás satisfecho con los servicios prestados por Sanitas, y desconoces el proceso para interponer una queja, te damos las instrucciones que tienes que seguir, aunque, en cualquiera de los casos es imprescindible hacerlo por escrito.
Puedes exponer tu reclamación de manera presencial en la calle Ribera del Loira, nº 54 (Madrid, 28042) y, para aquellas personas que prefieren la vía online, tienen un espacio habilitado en la app Mi Sanitas y en la web. Debes rellenar un formulario y es obligatorio completarlo con tu nombre, DNI y los motivos de la queja. Asimismo, puedes mandar un correo electrónico a: reclamaciones@sanitas.es.
Cuando la notificación reúne los requisitos exigidos, la entidad tiene un plazo máximo de dos meses para emitir una resolución y, si no estás conforme con dicho veredicto, acude al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones situado en el Paseo de la Castellana, 44 (Madrid, 28046).
Asistencia en el extranjero
Cuando contratas un seguro de salud de Sanitas, dispones de asistencia médica a nivel internacional. No importa el país al que viajes, pero es imprescindible que tu residencia habitual esté fijada en España y solamente viajes al extranjero por un corto periodo de tiempo, que no puede superar los tres meses.
En cuanto a las condiciones de contratación, por ejemplo, el máximo de personas que puedes asegurar dentro de la misma póliza son 7 y existe una lista de países vetados y que han enumerado en sanitas.es.
Recuerda, debes añadir el prefijo +34 y este teléfono está disponible las 24 horas de lunes a domingo durante todo el año.
Contarás con una asistencia completa, que incluye servicios como: repatriación, gastos médicos, envío de medicamento, apoyo emocional, ayuda de un intérprete, pérdida de documentación, deterioro del equipaje, indemnizaciones por accidentes y asesoramiento jurídico-legal.
Teléfono Sanitas para Alemania
91 345 65 84
Teléfono Sanitas para Francia
91 345 65 84
Teléfonos gratuitos para Portugal
91 345 65 84
Teléfonos gratuitos para Italia
91 345 65 84
Teléfono para Noruega
91 345 65 84
Teléfono para Reino Unido
91 345 65 84
Formas de contactar con Sanitas
Conoce las distintas formas de ponerte en contacto con Sanitas, además de por vía telefónica, para que soluciones cualquier duda o percance que tengas.
Vía Online
En su página web, aparte de un chat, han colocado un formulario que debes rellenar con datos como tu nombre, código postal y un mensaje, y un agente se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible.
Otra opción es utilizar la aplicación propia de la entidad o enviar un email a la dirección de correo electrónico: clientes@sanitas.es
Por otro lado y debido a que apuestan por la cercanía con los usuarios, han destinado sus redes sociales a atender las preguntas que les llegan por comentarios.
Twitter – @sanitas
Facebook – @SanitasOficial
Sanitas Oficinas
Para las personas más tradicionales y que prefieren un trato cara a cara, Sanitas tiene un buscador de oficinas en el sitio web sanitas.es. Visita su web y encuentra la que está más cerca de ti.
Cliente de Sanitas
Mi Sanitas es la aplicación móvil que te permite pedir citas médicas, consultar recetas, y gestionar recibos, reembolsos o cambios, entre otras funciones. Y puedes realizar los mismos trámites a través del Área de clientes de la web.