Seguro Pelayo
El compromiso Pelayo con cada cliente: Más ahorro, más seguros
¿Qué son los seguros Pelayo?
Pelayo Mutua de Seguros es una entidad aseguradora española fundada en el año 1933. Ofrece seguros en diferentes ramos, tales como el de los automóviles, vida, salud u hogar, entre otros. Se trata de una empresa que ha sabido adaptarse a la perfección a las cambiantes necesidades de los clientes con el paso del tiempo, lo que la ha convertido en una compañía líder en el sector de seguros en España, contando en la actualidad con casi un millón de mutualistas.
Según el informe que anualmente lleva a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Pelayo obtiene una valoración superior a la media de las compañías aseguradoras analizadas. Por su parte, estudios realizados por la propia compañía señalan que más de un 93% de sus clientes se encuentran satisfechos con los productos adquiridos.
Contacto: número seguro Pelayo
Para cualquier tipo de consulta o información, contacta con Pelayo Seguros llamando a los teléfono de atención al cliente que hemos recopilado en nuestro directorio teléfonico de Pelayo. Siempre hallarás a alguien al otro lado de la línea dispuesto a ayudarte y despejar tus dudas.
¿Qué seguros ofrece Pelayo?
Pelayo cuenta con una amplia y variada selección de seguros de muy diferente índole, creados para satisfacer las necesidades de toda clase de clientes. Comercializa tanto seguros de automóvil como de salud, hogar, decesos y muchos otros tipos.
Examinaremos a continuación las diferentes pólizas que Seguros Pelayo tiene disponibles en su catálogo, a fin de que puedas constatar cuáles son las que en mayor medida se adaptan a tus necesidades.
Cuadro médico
El cuadro médico asociado a los seguros de salud de Pelayo es el que gestiona la entidad ASISA, integrado por facultativos de reconocido prestigio y gran profesionalidad. Cuenta además con cerca de mil clínicas y centros hospitalarios donde atender a los pacientes. Los beneficiarios de los seguros de salud de Pelayo podrán elegir libremente al profesional médico al que deseen acudir en cada momento. La compañía ofrece también asistencia médica en el extranjero, seguros de salud para PYMES y seguro profesional para autónomos.
Seguros de salud
Pelayo Seguros dispone de un extenso abanico de seguros de salud que destaca sobre todo por su gran flexibilidad. Cuentan en este sentido con pólizas de diferentes tarifas y coberturas, lo que les permite adaptarse a los requerimientos de todo tipo de usuarios. En función del estilo de vida que lleves, de tus necesidades de salud y, obviamente, de tu presupuesto, podrás decantarte por un seguro médico u otro. En todo caso, todos los seguros de salud de Pelayo, incluidos los más básicos, te garantizan asistencia primaria, acceso a todo tipo de especialistas y un buen número de pruebas diagnósticas. Sin embargo, si no te convence siempre puedes consultar nuestro comparador de seguros de salud.
Seguro dental
Pelayo te ofrece también un seguro dental, ya sea individual o para toda la familia, con un elevado número de coberturas y una extensa red de clínicas dentales a nivel nacional. El seguro dental de Pelayo incluye numerosos tratamientos y servicios sin franquicia, tales como consultas, limpieza bucal, extracciones, radiografías y servicio de urgencias 24 horas durante los 365 días del año.
Seguros de vida
Los seguros de vida de Pelayo destacan por ser muy flexibles, ya que te permiten configurar tu póliza en función tanto de las coberturas que necesites como del capital que desees asegurar. Garantizan además el triple capital en caso de que el fallecimiento del asegurado se produzca en accidente de circulación. Su seguro de vida más básico cubriría el capital asegurado en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado.
Seguros de coche
Pelayo comercializa todo tipo de seguros para coche, tanto a terceros como a todo riesgo. Su seguro más básico incluye la responsabilidad civil obligatoria, esto es, los daños que ocasiones a terceros con tu vehículo. También incluye asistencia en carretera, defensa jurídica, libre elección de taller y una responsabilidad civil voluntaria de hasta 50 millones de euros por daños a tercero. Puedes ampliar este seguro básico con coberturas adicionales, como las de rotura de lunas, robo e incendio, entre otras.
El seguro a todo riesgo te cubriría, además de los daños que puedas causar a terceros en un siniestro, los daños que tu propio vehículo haya podido sufrir. Se trata, por tanto, de la protección más completa posible. Al contratar con Pelayo un seguro a todo riesgo para tu coche, tienes además la posibilidad de elegirlo con franquicia o sin ella. Y si buscas condiciones similares con otra compañía, consulta nuestro comparador de seguros de coche.
Seguros de decesos
Pelayo ofrece también seguros de decesos con los que garantizar los gastos derivados del sepelio del asegurado fallecido. Como garantías básicas, este seguro cubriría los gastos correspondientes al servicio fúnebre, ya sea entierro o incineración, así como el traslado del fallecido desde cualquier lugar, incluido el extranjero, a la localidad que se designe. También cubriría los trámites administrativos post mortem que resulten necesarios, tales como la inscripción de la defunción en el Registro Civil o la obtención de la licencia de enterramiento o incineración. Incluiría asimismo la asistencia psicológica cuando el fallecimiento sea por accidente.
Seguros de hogar
Pelayo Seguros ofrece seguros de hogar con coberturas adaptadas a las necesidades de cada usuario. Tratándose de tu vivienda habitual, Pelayo te ofrece varias modalidades de póliza. La más básica incluiría las coberturas esenciales para asegurar tu hogar, tales como incendio, robo, rotura, daños por fenómenos meteorológicos, protección jurídica y responsabilidad civil. Puedes contratar también pólizas más completas que te brindarían otras coberturas adicionales, como pudieran ser las averías en electrodomésticos, la asistencia informática o el robo de equipaje.
Seguros de mascotas
Pelayo oferta también seguros con los que cubrir las indemnizaciones a que hayas de hacer frente por los daños causados por tus mascotas o animales de compañía a personas o bienes. El seguro te cubriría en este caso tanto la responsabilidad civil como las posibles fianzas exigidas judicialmente. También puedes contratar otras garantías adicionales que cubran la asistencia veterinaria para tu mascota, los daños que esta pueda sufrir en caso de accidente o, entre otras, su estancia en residencia canina por hospitalización. Y no lo olvides, tienes nuestro comparador de seguros de mascotas a tu disposción si buscas información de otras aseguradoras.
Calcular seguro Pelayo
¿Quieres calcular tu seguro en Pelayo? Puedes hacerlo fácilmente utilizando el comparador de seguros que te ofrecemos en Aseguramos Online. En función del tipo de seguro de Pelayo que desees suscribir (médico, de vida, decesos, etcétera), elaboraremos una comparativa personalizada que te permita elegir la póliza que mejor se ajuste a tu bolsillo y a tus necesidades. Nuestro comparador efectuará el cotejo atendiendo tanto al precio como a las coberturas que incluya cada una de las pólizas analizadas. Tras rellenar un sencillo formulario, te mostraremos en pocos minutos el precio de todos aquellos seguros que respondan a tus criterios de búsqueda, las coberturas incluidas en ellos y toda la información que precises para contratar la póliza. ¡No lo dudes y utiliza sin compromiso alguno nuestro eficaz comparador de seguros!
¿Todavía no te convence? Compara otras compañías de seguros
¿Tienes dudas en contratar tu seguro con Pelayo? Aseguramos te ayuda a resolverlas fácilmente. ¡Utiliza también nuestro comparador de seguros para cotejar los ofertados por el resto de compañías aseguradoras! Piensa que cuantas más compañías analices, más cantidad de información tendrás en tu poder y, por tanto, más elementos de juicio para decidir qué seguro contratar. En Aseguramos Online no estamos vinculados con ninguna de las aseguradoras con las que trabajamos, de modo que no influiremos en ningún momento en tu elección. Nuestro comparador online es, además, completamente gratuito, por lo que podrás hacer uso de él cuantas veces quieras sin asumir por ello ningún tipo de gasto. Nuestro objetivo no es otro que ayudarte y que tu proceso de búsqueda resulte lo más rápido y sencillo posible.
Condiciones de los seguros Pelayo
Las condiciones generales y particulares de los seguros ofertados por Pelayo dependen en última instancia de la modalidad de seguro que decidas suscribir (de automóvil, decesos, hogar, etcétera). Si deseas conocer las condiciones de cualquiera de tales seguros, puedes consultarlas detenidamente en la página web de Pelayo Seguros.
No obstante, algunas de las cláusulas más comunes que conforman el condicionado general de los seguros de Pelayo vendrían a ser las siguientes:
Entrada en vigor de la póliza
Los seguros suscritos con Pelayo suelen entrar en vigor en la fecha en que fue emitida la póliza, esto es, al plasmarse en el contrato la firma del asegurador (Pelayo) y del tomador del seguro. Excepcionalmente y dependiendo del tipo de seguro que hayas contratado, puede pactarse una entrada en vigor diferida o incluso retroactiva, lo cual deberá figurar en las condiciones particulares del contrato.
Duración de la póliza
La duración de la póliza debe venir especificada claramente en las condiciones del contrato. Lo habitual en los seguros de Pelayo es que tengan una duración de un año y que se renueven automáticamente al vencimiento mediante sucesivas prórrogas, si ninguna de las partes notificase previamente y por escrito su deseo de no renovarlos.
Prestaciones de la póliza
Las prestaciones del seguro que hayas suscrito con Pelayo deberán venir específicamente reflejadas en las condiciones de la póliza. Deberán incluirse tanto las garantías principales como aquellas otras coberturas complementarias que también hayas pactado. La ley obliga a que tales prestaciones figuren expresadas en el contrato de forma clara, de tal forma que puedas comprender su alcance o limitación sin dificultad.
Conclusión
Pelayo Seguros es una de las compañías aseguradoras con mayor trayectoria y presencia dentro del sector seguros en España. Su liderazgo se ve reflejado en la amplia y diversificada oferta de productos que conforman su catálogo empresarial y en el compromiso social de los proyectos impulsados desde la Fundación Pelayo. La compañía ofrece seguros de vida, de salud, para el hogar, de decesos, de automóviles y muchas otras modalidades.
Pelayo destaca también por las ventajosas tarifas que acostumbra a fijar en los seguros que comercializa, lo que hace que estos gocen de una excelente relación calidad/precio. Además, la compañía proporciona canales de comunicación muy accesibles para facilitar el contacto de sus clientes, ya sea vía correo electrónico o a través de teléfonos especializados donde despejar cualquier tipo de duda o consulta. Solo tienes que visitar nuestro directorio teléfonico de Pelayo.
Preguntas frecuentes sobre los seguros de Pelayo
¿Cómo me puedo dar de alta en un seguro de Pelayo?
Una vez que, tras utilizar el comparador de seguros de Aseguramos Online, te decidas a darte de alta en un seguro de Pelayo, podrás hacerlo de diferentes maneras. Una opción es acudir directamente a las oficinas de la compañía para suscribirlo. También podrás darte de alta telefónicamente o bien online, a través de la propia página web de Pelayo, lo cual te resultará mucho más cómodo. Otra forma de realizar el alta y contratación es utilizando los servicios de un mediador de seguros.
¿Cómo dar de baja el seguro de Pelayo?
Si quieres darte de baja en tu seguro de Pelayo, deberás avisar de dicha intención a la compañía con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento anual del contrato. Si no lo haces así, tu seguro podría renovarse de forma automática. Para realizar el trámite de baja puedes acudir directamente a una oficina de Pelayo o bien hacerlo por escrito, enviando a la aseguradora una carta, fax o correo electrónico comunicando tu decisión de darte de baja.
¿Cuánto sube el seguro por un parte en Pelayo?
Para saber cuánto subirá la prima de tu seguro con Pelayo al dar un parte, lo primero es conocer la culpabilidad del siniestro. En caso de que tú no hayas sido el responsable, la compañía no te subirá el precio de la prima. En caso contrario, es decir, si tú fuiste el culpable del siniestro, Pelayo podrá o no subirte la prima según cual sea la modalidad de seguro que tengas contratada y cuáles sean los daños propios y los de terceros. No existe en este sentido una subida de precio fija.