La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado MUFACE renovó sus conciertos 2022 a 2024 reforzando las prestaciones sanitarias para una nueva etapa con la mirada puesta en el futuro. Se renueva la alianza de MUFACE y ADESLAS, tras el éxito con el primer cambio de cuadro médico, y también los convenios con DKV, ASISA y SegurCaixa en un reparto de cuotas proporcional al número de asegurados que lidera ADESLAS con el 46 % del total de primas.
El punto fuerte de las nuevas coberturas es la incorporación de la salud digital con servicios y aplicaciones tecnológicas, siguiendo la tendencia de los mejores seguros de salud y que también marca la agenda sanitaria de la Estrategia Nacional de Salud Digital recientemente aprobada, en diciembre de 2021, por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
La transformación digital de la asistencia sanitaria va a renovar las prestaciones de salud como las conocíamos hasta ahora introduciendo beneficios que están al alcance de cualquiera.
¿Quieres beneficiarte de la salud digital? Compara los seguros médicos de las mejores compañías. |
La Estrategia Nacional de Salud Digital contiene tres grandes líneas de actuación:
- Garantizar la interconexión e interoperatividad plena de los historiales clínicos e información sanitaria.
- Desarrollar el sistema de protección de la salud y los servicios de asistencia sanitaria mediante herramientas digitales.
- Explotar el análisis de los datos de salud con fines de prevención y diagnóstico.
¿Cuáles son los beneficios de la salud digital?
Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la salud van a mejorar la asistencia sanitaria favoreciendo su continuidad y la optimización de los resultados clínicos mediante el análisis de macrodatos con inteligencia artificial de manera que, por ejemplo, se puedan anticipar los riesgos y calcular las probabilidades de hospitalización. La supervisión médica a distancia y las citas virtuales, cuando no es imprescindible la presencialidad, acortan el tiempo de espera mejorando el seguimiento de los pacientes.
Finalmente, el intercambio internacional de datos de salud permite incorporar la experiencia y evaluación del personal médico más cualificado en cada país para combatir con mayor eficiencia crisis sanitarias como la producida por el Covid-19.
El Historial Clínico Digital (HCD) de MUFACE
El proyecto HCD de MUFACE surge para que mutualistas y profesionales de la salud puedan acceder en soporte electrónico a la información clínica más importante del historial clínico con el objetivo de proporcionar una mejor asistencia sanitaria. Para hacerlo realidad, MUFACE plantea su adhesión al proyecto homólogo del Sistema Nacional de Salud previsto por el Ministerio de Sanidad respecto al que actuará como su fuera una Comunidad Autónoma más, facilitando la consulta de su información y proporcionando la generada mediante la asistencia sanitaria que prestan las entidades privadas, debido al sistema de libre de elección entre asistencia pública o concertada que tienen los mutualistas.
Encuentra el especialista que necesitas consultando los cuadros médicos por provincias. |
Respecto a las coberturas del anterior concierto, MUFACE ha implementado las nuevas aplicaciones de tecnología en servicios de videoconsulta y canales médicos disponibles las 24 horas del día, así como plataformas interactivas sobre telemedicina para complementar los servicios de asistencia presencial a los mutualistas.